Unidad
2: My School
En
este tema hemos aprendido vocabulario relacionado con los objetos del colegio
así como a preguntar por la presencia de alguien con la frase “who´s that” o
“Who´s he/she” con su correspondiente
respuesta usando la expresión “He/She is .....”.
Hemos
seguido practicando las preguntas de información personal para el nombre y la
edad y hemos añadido una nueva, “How are you?” para preguntar por el estado de
una persona. A lo que los alumnos debían responder “I´m fine, thank you”.
En
el apartado fonético hemos aprendido la pronunciación de las letras “b” y “p”
en inglés usando como ejemplos palabras ya aprendidas en estos dos temas,
palabras como pink, blue, bag, pen, ....
Todo
este contenido se afianzará y aumentará si el alumno muestra un gran
conocimiento del mismo.
Como
propuesta del profesorado, les proponemos ayudar a los alumnos en su
aprendizaje fuera del aula, preguntándoles por la presencia de amigos o
familiares o preguntando por el color de los distintos objetos del colegio que
tienen así como por el número de esos objetos que tienen (en cualquier
situación y ambiente, se le puede preguntar por un número y preguntarle de qué color es tal objeto). De
esta manera, el alumno refuerza lo aprendido en clase, a la vez que se divierte
con sus familiares.
Y
por supuesto, realizaremos listenings de todo lo aprendido en la unidad.
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